Puedes realizar una búsqueda de toda la oferta educativa así como los eventos y las noticias

Servicio Social

¡Infórmate para poder realizar tu servicio!

Servicio Social

Para prestar el servicio social se debe considerar lo siguiente:

1. El servicio se prestará en dependencias estatales, Municipales, Entidades Paraestatales y Empresas Privadas que cuenten con programas de Servicio Social autorizados por la Secretaría de Educación.

2. Será gratuito y obligatorio.

3. Se podrá prestar cuando se cubra el 70 % de créditos académicos que integran el plan de estudios y estén inscritos e iniciando clases. (En el caso de alumnos del 7° Semestre).

4. El número de horas a cubrir será de 480 y deberán cubrirse en un lapso mínimo de 6 meses y máximo 1 año.

Pasos para realizar el servicio social:

Antes de iniciar tu solicitud debes tener a la mano la siguiente información:

Nombre de la Dependencia dónde vas a realizar tu servicio social.

Dirección de la Dependencia.

Nombre del Departamento o programa en donde vas a realizar tu servicio social.

Nombre y puesto de la persona del jefe o director del departamento o programa (persona a quien se va a dirigir la Carta de Presentación).

Tener bien establecido el período en el que vas a realizar tu servicio social. (No menor a 6 meses y haciendo un total de 480 horas); así como el horario en el que lo piensas realizar.

Recuerda que todos los datos que aquí introduzcas deben ser verídicos y confiables de lo contrario podrías tener un sanción.

1. Antes de iniciar el servicio social, debes llenar una solicitud de servicio social electrónica (obtenerla aquí), la cuál te generará una “Carta de presentación” en un archivo PDF, que deberás imprimir.

2. Deberás imprimir y llevar al departamento de Servicio Escolares con el Ing.Noé Gildardo Domínguez Palacios, para que sea validada a través de un sello y firmas oficiales.

3. Posteriormente deberás entregar dicho documento en la dependencia dónde vas a realizar tu servicio social.

4. La dependencia a cambio te deberá expedir un documento denominado “Carta de Aceptación” en el transcurso de 10 días hábiles, la cual contendrá lo siguiente:

Fecha de expedición.
Nombre del Alumno.
Indicar que se cubrirán 480 horas.
Fecha de inicio y terminación. (Abarcando un periodo no menor de 6 meses).
Semestre, turno y carrera.
El documento deberá contener el membrete y sello oficial de la dependencia.

5. Al terminar tu servicio social la dependencia deberá expedirte una “Carta de Terminación del Servicio Social” la cual debe indicar todos los datos mencionados en la carta de aceptación y que concluiste satisfactoriamente tu servicio social.

6. Por último deberás elaborar un “reporte global” de las actividades que realizaste durante tu servicio el cual deberás entregar 2 días después de haber concluido tu servicio social.


Noticias Recientes

  • La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria I, otorgó a nuestra Universidad, el reconocimiento por el compromiso, sensibilidad y participación en las Intervenciones Integrales
    25-05-2017   hace 9 semanas
  • Muchas felicidades a Susana Paola Fuentes Zavala, Ganadora de medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 53 kilogramos, en donde participaron 16 atletas,
    03-05-2017   hace 12 semanas
  • Conoce nuestras instalaciones y anímate a formar parte de la familia Pablo Guardado Chávez.
    10-02-2017   hace 23 semanas

Solicitar Información

Enviando