Puedes realizar una búsqueda de toda la oferta educativa así como los eventos y las noticias

Historia

Noticias Recientes



La Universidad Pablo Guardado Chávez se funda en 1991 con el fin de prestar servicios educativos de calidad a la sociedad. Su nombre es en homenaje al ilustre Maestro Pablo Guardado Chávez, quien sirvió a la educación durante 52 años y la impulsó invitando a los demás maestros a cumplir como siervos de la educación de donde surge el lema de la institución “Servir con Lealtad y Responsabilidad a la Educación”.

Con más de 24 años de experiencia, la Universidad Pablo Guardado Chávez presta sus servicios educativos en los niveles de: PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPARATORIA, LICENCIATURAS, MAESTRÍAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS. Además cuenta con planes actualizados de ocho semestres en el nivel superior con una plantilla de catedráticos con estudios de Maestría y Doctorado.

Tomando en cuenta principios como DISCIPLINA, CONOCIMIENTO Y DEPORTE, la Universidad Pablo Guardado Chávez se consolida como la institución con programas educativos de vanguardia y ofrece servicios de calidad para generar profesionistas competitivos en el mundo actual.





Biografía del Profesor Pablo Guardado Chávez.

Nació en Guanajuato, Gto. El 7 de junio de 1897, muere en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. El 16 de febrero de 1989. Cursó la educación básica en la ciudad de México, D.F. Obtuvo el grado de mayor de caballería, al servir en la Revolución Mexicana.

Se hizo acreedor a varias medallas al mérito. Posteriormente termina sus estudios como Profesor Normalista en 1924; llega a nuestro estado como maestro misionero en 1935 teniendo un brillante desempeño académico y dando un fuerte impulso a la educación chiapaneca.

Se jubila a los 52 años de servicio, se hace acreedor a la medalla “ Ignacio Altamirano ” de manos del Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez en el año de 1975.

Fue un gran deportista y un gran propulsor del deporte; fue inspector escolar federal y al dirigirse a sus profesores los invitaba a conducirse como siervos de la educación. Por esa razón esta institución educativa toma el nombre de Pablo Guardado Chávez que se funda en 1991, comprometiéndose a cumplir con el lema:

“Servir con Lealtad y Responsabilidad a la Educación”

Noticias Recientes

  • Como cada año en un marco esplendido del campo sintético de fútbol soccer de la UNICACH, se volvieron a ver las caras como en los últimos años estas dos grandes universidades.  En un partido donde la
    07-05-2020   hace 25 semanas
  • El día de hoy se llevó a cabo la entrega de los primeros TÍTULOS PROFESIONALES ELECTRÓNICOS a instituciones privadas de Educación superior del Estado, en una ceremonia presidida por el Gobernador Cons
    07-05-2020   hace 25 semanas
  • El día Viernes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración cultural entre nuestra Institución la UPGCH y la Casa Museo del Patrón de los Parachicos, con la finalidad de que nuestros alumnos p
    05-05-2020   hace 25 semanas