Bienvenida
Es un honor darles la más cordial bienvenida a la Universidad Pablo Guardado Chávez, la que será su casa durante los próximos años.
Comienza un nuevo curso escolar y con él renace ese ciclo maravilloso del quehacer educativo en el que aunado al indudable esfuerzo por formarse, estudiar e investigar; deporte, la disciplina, el arte y la cultura, hace trascendente su formación académica e integral.
La UPGCH es actualmente una institución que ofrece servicios educativos desde Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciaturas, Maestrías, Especialidades y Doctorado. Desde su fundación, ha fomentado en sus alumnos la cultura de la disciplina y el deporte como una característica de su formación personal y la dedicación al conocimiento como premisa para garantizar su éxito profesional.
En la UPGCH contamos con un equipo académico conformado por docentes con altos estándares de calidad educativa y con las competencias pedagógicas y tecnológicas de vanguardia, quienes estarán brindándole el asesoramiento y el soporte necesario para cumplir con sus expectativas de formación académica, contribuyendo así para que él proceso de enseñanza-aprendizaje sea dinámico, constante y permanente, lo que nos direcciona a ofrecer una educación con altos estándares de calidad.
Contamos con una infraestructura honorable, pero lo más importante: ¡esta será su casa en los siguientes años! Por lo tanto a ustedes les corresponde asumir los valores y conocimientos para contribuir a la resolución de los grandes problemas y carencias que como estado nos aquejan; mantener la capacidad de indignación ante las injusticias y confiar en el poder transformador de la educación. A ustedes les toca dedicarse a sus estudios, comprometerse consigo mismos, con su familia y con la sociedad que hace posible esta institución. A ustedes les corresponde cuidarla, engrandecerla y honrarla.
Nuestro estado necesita personas con aspiraciones, valores universales, líderes transformadores y proactivos; comprometidos con su entorno natural y utilización de los recursos de forma eficiente y responsable, con la calidad como norma, la honestidad, la ética, la responsabilidad social como ejes transversales de toda actividad, para atender las desafiantes demandas de nuestra sociedad