Convocatoria: Becas de nuevo ingreso (AGO-ENE 2023)
BECAS DE NUEVO INGRESO A PRIMER SEMESTRE:
Tienen derecho a participar con base en los siguientes requisitos:
Ser egresado o próximo a egresar del nivel medio superior de instituciones educativas con reconocimiento de validez oficial del Sistema Educativo Nacional que demuestren haber obtenido un promedio general de aprovechamiento mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), o egresado del nivel superior con promedio mínimo de 9.0(nueve punto cero).
-
Haber cumplido con todos los requisitos en el proceso de inscripción y deberán demostrar el promedio mínimo requerido con su certificado de estudios, historial académico con promedio final o constancia de terminación de estudios con promedio.
-
El periodo para las inscripciones y aplicación de becas internas estará abierto hasta el día 28 de agosto de 2023.
-
El proceso de inscripción, validación y aplicación de las becas de nuevo ingreso, queda a cargo del área de admisiones, coordinación o dirección del área respectiva de la universidad.
-
En el caso particular de la Lic. en Médico cirujano, las becas internas aplican únicamente con las dependencias que se tengan convenio vigente de colaboración con la universidad, y el aspirante tendrá que presentar la hoja de autorización de la dependencia.
BECAS POR RENOVACIÓN:
Tienen derecho a participar en base a los siguientes requisitos:
Tienen derecho a participar todos los alumnos que cuentan con algún tipo de beca interna y no hallan interrumpido sus estudios ni cambiado de modalidad de estudio y conservando el promedio mínimo requerido (mínimo de 9.0 en cualquier nivel educativo) en el manual de becas interno o lo que establezca el convenio de colaboración vigente con otras dependencias.
Haber respetado los reglamentos que rigen a la Universidad y no presenten reporte de incidencias en la coordinación de su carrera.
El periodo para la renovación en la plataforma electrónica es del 10 de julio al 18 de agosto de 2023 (www.upgch.mx).
Requisitos que deberá subir en la plataforma electrónica ESCANEADOS EN FORMATO PDF):
Formato de Solicitud de renovación de beca interna DEBIDAMENTE FIRMADA. (la solicitud la descargará en la plataforma una vez que llene el cuestionario respectivo)
Formato de autorización de beca interna DEBIDAMENTE FIRMADA. (la descargará en la plataforma) - Carta de buena conducta.
Hoja de autorización de dependencia (en caso de que la beca interna sea por CONVENIO DE COLABORACION CON DEPENDENCIAS)
Hoja de autorización interna de su coordinación o dirección (en caso de ser beca por capacitación laboral o hijos o cónyuges de trabajadores)
El Periodo para consultar el estatus de su beca en la Plataforma electrónica es del 24 de julio al 28 de agosto de 2023.
El alumno que cuente con beca interna, deberá realizar su inscripción oficial antes del día 28 de agosto de 2023, de lo contrario la BECA SERA CANCELADA Y NO PODRA SER RECUPERADA EN LOS SEMESTRES SUBSECUENTES.
El proceso de validación y aplicación de las becas internas por renovación, queda a cargo de la Secretaría de Administración Escolar y Becas de la Universidad.
PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA:
La Secretaría de Administración escolar y becas revisará las BECAS de NUEVO INGRESO, y estará en sus facultades la cancelación ante la detección de cualquier documentación alterada o que no cumpla con los requisitos establecidos en el manual de becas respectivo, asimismo validará y aplicará en un periodo aproximado de 5 días hábiles posteriores a la fecha que fueron subidas a la plataforma electrónica los requisitos para las BECAS POR RENOVACIÓN, a efectos de verse reflejado ante la dirección de recursos financieros de manera inmediata al inicio del semestre agosto 2023 enero 2024. Si desea que su BECA POR RENOVACIÓN SEA APLICADA DESDE EL MOMENTO EN QUE SE REINSCRIBA, DEBERÁ SUBIR LOS REQUISITOS MÍNIMO 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE SU PROCESO DE REINSCRIPCION, DE LO CONTRARIO DEBERA CUBRIR EL MONTO COMPLETO Y POSTERIORMENTE SERÁ APLICADO EL DESCUENTO RESPECTIVO A LOS PAGOS REALIZADOS.
TRANSITORIOS.
Las becas son personales, no transferibles y su trámite es gratuito.
Se recomienda solicitar y reunir los requisitos para la renovación anticipadamente, la falta de alguno de los requisitos en la plataforma electrónica es motivo de no aceptación del trámite de renovación.
Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelta por la autoridad competente de la universidad.
Haz clic aquí para descargar la convocatoria en formato PDF.