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Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

relacionado con los datos personales recabados por UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHÁVEZ, S.C. (en adelante denominada como “UPGCH”).

1.- Generales

1.1.- UPGCH ES UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 PÁRRAFO II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, SU REGLAMENTO Y LA DEMÁS NORMATIVA APLICABLE. POR LO ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.

1.2.- AL INGRESAR Y UTILIZAR LA PÁGINA DE INTERNET, CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES www.upgch.mx EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE  A “AVISO DE PRIVACIDAD”, EN ADELANTE DENOMINADA COMO “LA PÁGINA DE INTERNET”, PROPIEDAD DE UPGCH, USTED (EL TITULAR) DECLARA QUE ESTÁ ENTENDIENDO Y ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.

1.3.- SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE COMPARTIR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN A UPGCH POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO SU PÁGINA DE INTERNET.

1.4.- PARA EL CASO QUE EL TITULAR CONTINÚE EN EL USO DE LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH, SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADOS.

1.5.-  LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH LE OTORGA AL PÚBLICO TITULAR LA CALIDAD DE TITULAR (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL "TITULAR" O LOS "TITULARES") E IMPLICA LA ACEPTACIÓN, PLENA E INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA POR UPGCH, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR ACCEDA A LA MENCIONADA PÁGINA.

LAS PARTES DECLARAN QUE, AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES:

 

2.- Definiciones

 

2.1.- Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

2.2.- Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

2.3.- Titular.- La persona física (TITULAR)  a quien identifican o corresponden los datos personales.

2.4.- Responsable.- Persona física o moral (UPGCH) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

2.5.- Encargado.- La persona física o moral  que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

2.6.- Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

      ? 2.6.1.- Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del  responsable o encargado del tratamiento.

2.6.2.- Remisión.- La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.

2.7.- Tercero.- La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.

2.8.-  Derechos ARCO.- Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

2.9.- Consentimiento Tácito.- Se entenderá que EL TITULAR ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

2.10.- Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre UPGCH y EL TITULAR.

2.11.- Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre UPGCH y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de UPGCH.

 

3.- Identidad y domicilio del responsable que trata los datos personales

 

3.1.- La responsable del tratamiento de los datos personales de LOS TITULARES es UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHÁVEZ, S.C. (en adelante denominada como UPGCH), quien se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso” o el “Aviso de Privacidad” indistintamente), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley” o “LFPDPPP” indistintamente) y es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas tales como candidatos, empleados, clientes y/o prospectos de clientes, proveedores y/o prospectos de proveedores, distribuidores, así como de visitantes a las oficinas físicas de UPGCH y de los usuarios de la PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH, a los que UPGCH les da tratamiento con motivo de la prestación de servicios educativos que realiza, dirigido a público mexicano, desde jardín maternal hasta nivel de posgrado.

3.2.- El domicilio que para los efectos del presente Aviso establece UPGCH es el ubicado en calle Libramiento Norte Oriente No. 3450, Fraccionamiento Residencial Las Palmas, Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, c.p. 29040, Chiapas, México.  

 

4.- Datos personales a los que se les da tratamiento

 

4.1.- EL TITULAR reconoce y acepta que UPGCH podrá tratar directamente y/o a través de encargados, los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:

        4.1.1.- Candidatos: Generales: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión, identificación oficial con fotografía, domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, delegación o municipio), teléfono local y/o móvil, correo electrónico. Académicos: nivel de estudios, escuela, periodo de estudios, títulos obtenidos, cursos de actualización y/o capacitación. Datos familiares: nombre, edad, escolaridad, teléfono, profesión de padres, hermanos, hijos, cónyuges. Experiencia profesional: nombre de la empresa, tiempo que prestó sus servicios, dirección, teléfono, puesto desempeñado, motivo de separación, nombre de su jefe directo. Referencias personales y profesionales: nombre completo, domicilio, teléfono, profesión. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, Curriculum Vitae, cédula de CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, cédula profesional.

     4.1.2.- Trabajadores: Generales: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión, identificación oficial con fotografía, imagen o fotografía, huella digital, firma, domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, delegación o municipio), teléfono local y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP. Académicos: nivel de estudios, escuela, periodo de estudios, títulos obtenidos, cursos de actualización y/o capacitación. Datos familiares: nombre, edad, escolaridad, teléfono, profesión de padres, hermanos, hijos y/o cónyuges. Datos económicos: datos de cuentas bancarias (número de cuenta, CLABE, banco). Experiencia profesional: nombre de la empresa, tiempo que prestó sus servicios, dirección, teléfono, puesto desempeñado, motivo de separación, nombre de su jefe directo. Referencias personales y laborales: nombre, domicilio, teléfono, profesión. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, Curriculum Vitae, cédula de RFC, cédula de CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, cédula profesional, carátula bancaria.

       4.1.3.- Clientes y/o Prospectos de clientes: Nombre completo, nombre del padre, madre y/o tutor, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión, identificación oficial con fotografía, imagen o fotografía, firma, domicilio (calle, número, colonia, ciudad, estado, delegación o municipio, código postal), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP, datos bancarios (número de cuenta, CLABE, banco). Datos familiares: nombre, edad, escolaridad, teléfono, profesión de padres, hermanos, hijos y/o cónyuges, datos de contacto de familiares para casos de emergencia. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, acta constitutiva de la empresa, cédula de RFC, comprobante de domicilio, carátula bancaria.

Datos de menores de edad: nombre completo, acta de nacimiento, CURP, certificado médico, imagen o fotografía, identificación oficial con fotografía del padre, madre, tutor y/o persona autorizada a recoger al menor de las instalaciones de UPGCH. Documentación en copia: acta de nacimiento, certificado médico, imagen o fotografía, identificación oficial con fotografía del padre, madre, tutor y/o persona autorizada a recoger al menor de las instalaciones de UPGCH.

 

Si EL TITULAR contrata los servicios ofrecidos por UPGCH para que el beneficiario y/o usuario de dichos servicios sea un tercero, dicho TITULAR deberá obtener previamente su consentimiento antes de otorgar sus datos personales a UPGCH, comprometiéndose a sacar en paz y a salvo a UPGCH de cualquier controversia ocasionada por el uso no autorizado de los datos personales de los terceros. En los casos en los que el tercero sea un menor de edad conforme a la normativa mexicana aplicable, EL TITULAR manifiesta bajo protesta de decir verdad, tener facultades suficientes para otorgar sus datos personales a UPGCH y aceptar el presente Aviso de Privacidad, comprometiéndose a sacar en paz y a salvo a UPGCH de cualquier controversia ocasionada por el uso no autorizado de los datos personales de los terceros y de los menores de edad.

UPGCH manifiesta que podrá dar tratamiento a datos personales sensibles del TITULAR-Cliente, como es su estado de salud pasado y presente, a través de la solicitud de certificados médicos, y conforme al artículo 9 de la LFPDPPP, se le requerirá al TITULAR-Cliente su consentimiento expreso, escrito y firmado para su tratamiento a través de los formatos correspondientes.

        4.1.4.- Proveedores, Prospectos de proveedores y/o Prestadores de servicios: Nombre completo, nacionalidad, profesión, identificación oficial con fotografía, firma, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP, datos bancarios (nombre del banco, cuenta, CLABE, SWIFT, ABBA, en caso de transferencias internacionales), datos fiscales, datos de contacto y puestos en la empresa, datos y domicilio de facturación (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior), factura electrónica. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, cédula de identificación fiscal, cédula de RFC, comprobante de domicilio, carátula bancaria.

       4.1.5.- Distribuidores: Nombre completo, identificación oficial con fotografía, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP, datos bancarios (nombre del banco, cuenta, CLABE, SWIFT, ABBA, en caso de transferencias internacionales), datos fiscales. Documentación en copia: cédula de RFC.

      4.1.6.- Visitantes a las oficinas físicas de UPGCH: Nombre completo, edad, sexo, estado civil, profesión, identificación oficial con fotografía, imagen o fotografía, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía.

      4.1.7.- Usuario de LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH: Nombre completo, edad, sexo, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico.

 

4.2.- EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8 de la LFPDPPP, para que UPGCH trate sus datos personales, incluidos los denominados datos personales financieros y/o patrimoniales contenidos en esta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.

4.3.- EL TITULAR en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha proporcionado a UPGCH, son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a sacar en paz y a salvo a UPGCH de cualquier demanda o reclamación, derivada de los errores en los datos que le haya entregado.

4.4.- UPGCH manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar y actualizar los datos de EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.

4.5.- UPGCH usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a LOS TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta

 

5.- Finalidades del tratamiento de los datos personales

 

5.1.- UPGCH acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de EL TITULAR, directamente y/o a través de encargados, de conformidad al tipo de relación que tiene con EL TITULAR, para las siguientes finalidades primarias:

      5.1.1.- EL TITULAR –Candidato:

        a) Ponerse en contacto con EL TITULAR- Candidato, vía correo electrónico, teléfono fijo o móvil, o por cualquier otro medio, a efecto de dar seguimiento y evaluar la experiencia y, estudios de EL TITULAR-Candidato, para conocer la viabilidad de ser seleccionado y las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende desempeñar.

       b) Conocer la experiencia laboral de EL TITULAR-Candidato así como sus competencias para el puesto que está intentando cubrir.

     c) Realizar un expediente en formato físico y electrónico de EL TITULAR-Candidato que será resguardado en el domicilio de UPGCH, durante el proceso de selección y contratación y por 1-un mes posterior a finalizado dicho proceso.

   d) Para realizar los trámites de selección y administración de personal en las instituciones gubernamentales que se requiera.

      e) Realizar investigación y estudios socio-económicos para verificar la información proporcionada por EL TITULAR-Candidato.

    f) Para contactar a las personas que EL TITULAR-Candidato haya indicado como referencias personales y/o laborales.

5.1.2.- EL TITULAR –Trabajador:

      a) Realizar un expediente físico y electrónico de EL TITULAR-Trabajador que será conservado en el domicilio de UPGCH, durante toda la vigencia de la relación laboral y por 5-cinco años posteriores a finalizada la misma.

     b) Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del salario y/o comisiones y demás prestaciones generadas a favor de EL TITULAR-Trabajador.

    c)  La huella digital de EL TITULAR-Trabajador será tratada por UPGCH para llevar a cabo el control de asistencias y horarios de entrada y salida de EL TITULAR-Trabajador al lugar de trabajo de UPGCH.

    d) Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera EL TITULAR-Trabajador para la ejecución de sus actividades laborales.

    e) Realizar los trámites necesarios de alta, baja, modificaciones e incapacidades ante el IMSS y demás instituciones gubernamentales que se requiera.

      f) Llevar a cabo el proceso de pago de salario y de prestaciones de EL TITULAR-Trabajador.

 

5.1.3.- EL TITULAR–Cliente y/o Prospecto de Cliente:

     a) Contactarlo vía telefónica, por correo electrónico, por redes sociales o por cualquier otro medio, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de productos y/o servicios ofrecidos por UPGCH.

   b) Para brindar a EL TITULAR-Cliente los productos y/o servicios que UPGCH comercializa, conforme a las solicitudes formuladas a través de cualquier medio, para que EL TITULAR-Cliente pueda beneficiarse de los servicios y/o productos ofrecidos.

   c) Contactar a EL TITULAR-Cliente por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por UPGCH, tales como quejas o comentarios sobre los mismos.

     d) Registrarlos y actualizar los datos en el sistema de administración empresarial interno, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.

    e) Realizar y almacenar un expediente físico y/o electrónico de EL TITULAR-Cliente durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 10-diez años posteriores a la terminación de la relación comercial.

     f) Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos o servicios que comercializa UPGCH. Dichas facturas, tanto en formato físico como electrónico y las notas de crédito, serán conservadas por UPGCH durante el plazo de vigencia de las relaciones comerciales, y por 10-diez años posteriores a finalizadas las mismas.

     g) Coordinar juntas con EL TITULAR-Cliente vía telefónica, por correo electrónico, redes sociales, Skype o a través de cualquier otro medio, ya sea en soporte físico o digital.

   h) Generar un registro en la base de datos de clientes y/o prospectos de clientes que será conservado por el tiempo que duren las relaciones comerciales y hasta por 8-ocho años posteriores a finalizadas las mismas.

 

5.1.4.- EL TITULAR- Proveedor, Prospecto de Proveedor y/o Prestador de Servicios:

     a) Contactar a EL TITULAR-Proveedor vía telefónica, por correo electrónico o por cualquier otro medio, para solicitar o dar seguimiento a las solicitudes de información, de servicios y/o productos que UPGCH requiere.

     b) Dar de alta el perfil de Proveedor en el sistema de administración interna para el acceso por parte del personal autorizado para ello, que serán conservados durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores.

     c) Contactar a EL TITULAR-Proveedor por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los servicios que requiere UPGCH.

     d) Conservar por un periodo de hasta 10-diez años desde que son generadas, las facturas electrónicas y notas de crédito, en formato físico como electrónico, derivadas de los productos y/o servicios que requiere UPGCH.

      e) Conserva por un periodo de 10-diez años los contratos que UPGCH celebra con EL TITULAR-Proveedor, tanto en formato físico como electrónico, una vez que los mismos hayan finalizados.

     f) Realizar transferencias bancarias con motivo de las solicitudes de productos y/o servicios que realice UPGCH.

    g) Llevar un expediente físico y/o electrónico de EL TITULAR-Proveedor durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por cualquier causa.

    h) Registrarlos en su sistema contable, para el acceso a los datos personales, por las personas autorizadas para ello.

 

5.1.5.- EL TITULAR–Distribuidor:  

      a) Contactar a EL TITULAR–Distribuidor vía telefónica, por correo electrónico, por redes sociales o por cualquier otro medio, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de productos y/o servicios.

   b) Dar tratamiento a los datos personales financieros y/o patrimoniales de EL TITULAR–Distribuidor para brindar los productos y/o servicios que comercializa UPGCH.

     c) Contactar a EL TITULAR–Distribuidor por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por UPGCH, tales como quejas o comentarios sobre los mismos.

     d) Registrarlos y actualizar anualmente los datos en los software internos, plataformas y/o portales de UPGCH, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.

      e) Realizar y almacenar un expediente físico y/o electrónico de EL TITULAR–Distribuidor, durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 10-diez años posteriores a la terminación de la misma.

    f) Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos y/o servicios que comercializa UPGCH.

     g) Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales.

    h) Utilizar servicios de cómputo en la nube a efecto de hacer eficientes los procesos internos de UPGCH.

     i) Generar un registro en las bases de datos de Distribuidores de UPGCH, que serán conservados por 10-diez años.

 

5.1.6.- EL TITULAR–Visitante de las oficinas físicas de UPGCH:

     a) Almacenar en diferentes bases de datos, la imagen así como la información de LOS TITULARES-Visitantes al domicilio de UPGCH, con la finalidad de mantener el control de las entradas y salidas de quienes visitan sus instalaciones, lo que forma parte de las medidas de seguridad adoptadas al interior de la misma. Las imágenes obtenidas a través de los servicios de videovigilancia serán conservadas por UPGCH por el plazo de 3-tres meses desde que los mismos son obtenidos. Los demás datos personales serán conservados por el plazo de 1-un mes desde que fueron obtenidos.

 

5.1.7.- EL TITULAR–Usuario de la PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH:

     a) Contactar vía telefónica, por correo electrónico, redes sociales, Skype o por cualquier otro medio a EL TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes realizadas a través de la PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH.

       b) Para acceder a las redes sociales en las que participa UPGCH.

      c) Enviar información y promociones, previa solicitud que haya realizado EL TITULAR–Usuario, a través del formulario disponible en la PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH, bajo la pestaña “Contacto”.

     d) Almacenar, en diferentes bases de datos, en formato físico o electrónico, la información de EL TITULAR-Usuario; dichos registros serán almacenados por un término de 1-un año contado a partir de su obtención, siempre que no se concreten las operaciones comerciales con UPGCH.

 

5.2.- UPGCH podrá tratar los datos personales de EL TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:

      a) Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, lanzamiento de nuevos productos, cambios de imagen, boletines informativos y de noticias.

    b) Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el solicitado por EL TITULAR.

       c) Envíos masivos de mail marketing.

      d) Para informarles y/o invitarlos a participar de cursos, capacitaciones y/o eventos organizados por UPGCH.

      e) Enviar correos electrónicos de salutaciones de fin de año a EL TITULAR-Cliente.

 

5.3.- En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado 5.2., deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que privacidad@upgch.mx.

 

6.- Uso de “Cookies” y “web beacons”

 

 

6.1.- Es posible que LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones.  Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora de EL TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en Internet. LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH no usa cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora de EL TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.

6.2.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

6.3.- Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.

6.4.- Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:

      6.4.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.

     6.4.2.- En un Mac: abrir la aplicación de Internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

 

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

 

7.1.- UPGCH, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal así como la encriptación de los datos personales a los que les den tratamiento y la utilización de certificados SSL en LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad tales como sistemas de vigilancia las 24 horas y sistema de alarma de acceso no autorizado a las instalaciones; UPGCH se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

7.2.- En este tenor, UPGCH se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, con las obligaciones a su cargo y particularmente, con las disposiciones establecidas en el artículo 50 del Reglamento de la LFPDPPP.

7.3.- Asimismo, UPGCH se obliga a contratar servicios de cómputo en la nube que realicen el tratamiento de los datos personales de LOS TITULARES, siempre que los mismos respeten las previsiones del artículo 52 del Reglamento de la LFPDPPP.

7.4.- Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general, puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información podrá revisar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) y adicionalmente, otra forma en la que puede limitar el tratamiento de sus datos personales es el Registro Público de Usuarios que tiene la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).

7.5.- No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de LOS TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a UPGCH, si la vulneración no es imputable a él.

 

8.- Designado para tramitar las solicitudes

 

8.1.- En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través de la persona designada por UPGCH cuyos datos se describen a continuación:

Designados: Lic. Gerardo Velázquez Mandujano.

Correo electrónico: privacidad@upgch.mx.

 

9.- Medios para revocar el consentimiento

 
EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento, utilizando el siguiente formato:

 

9.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.

9.2.- Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:

     9.2.1.- El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

     9.2.2.- El motivo de su solicitud;

     9.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

     9.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y

     9.2.5.- Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

9.3.- UPGCH notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre la revocación del consentimiento, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.

 

10.- Medios para ejercer los derechos ARCO

 

10.1.- En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a UPGCH, EL TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento, utilizando el siguiente formato:

10.2.- Enviar un correo electrónico en atención al Designado del punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

      10.2.1.- El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

         10.2.2.- El motivo de su solicitud;

         10.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

         10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;

       10.2.5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

         10.2.6.- Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, EL TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

10.3.- UPGCH notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

 

11.- Transferencia de datos personales

 

11.1.- UPGCH se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente aviso, o bien, sean necesarios en cumplimiento de un requerimiento de autoridad.

11.2.- Asimismo, en cumplimiento de sus obligaciones legales, y con efectos informativos a EL TITULAR, se le indica que UPGCH podrá realizar las siguientes transferencias:

     11.2.1.- IMSS, INFONAVIT y SAT, a efecto de dar cumplimiento a la legislación laboral, de seguridad social, así como el pago de impuestos.

     11.2.2.- Instituciones bancarias, a efecto realizar el cobro o el pago de los productos o servicios, o el pago de los salarios de trabajadores, que requiere u ofrece UPGCH para sus clientes, proveedores y trabajadores.

     11.2.3.- A los socios y/o aliados comerciales de UPGCH para la prestación de los servicios ofrecidos por UPGCH.

 

12.- Modificaciones

12.1.- Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que UPGCH lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el presente aviso, para su consulta LA PÁGINA DE INTERNET DE UPGCH a efecto de que, en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

 

13.- Autoridad garante

 

13.1.- Si EL TITULAR considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte de UPGCH, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

 

14.- Ley aplicable y jurisdicción

 

14.1.- Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y la demás normativa vinculada aplicable.

14.2.- Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o  cumplimiento del aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, antes Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.

14.3.- En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente Aviso de Privacidad o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, a ser resueltas de manera definitiva, sometiéndose a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, antes Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.

 

Versión 2.0 [Fecha de actualización 17/Enero/2019]